jueves, 30 de agosto de 2012

LOS RESCATES AUTONÓMICOS





Conocimos esa palabra cuando estalló el drama griego: RESCATE. Grecia ya va por el tercero, también han caído España, Portugal, Irlanda y Chipre. Pero no es hora de hablar de esos rescates, no son actualidad ahora. 

Me gustaría hablar de los rescates que se estan produciendo en España, a nosotros los españoles ya nos han rescatado y ahora nosotros tenemos que rescatar a las Comunidades Autónomas; de momento ya van tres: Valencia, Murcia y Cataluña. Las autonomías, grandes despilfarradoras de dinero público donde las haya, regiones que se han creído lo que no eran, gobernantes que se han creído Dioses... Aunque también hay que reseñar que no todas son iguales: Galicia es un ejemplo en no tocar casi los servicios esenciales y tener las cuentas saneadas, el País Vasco se ha resistido a cumplir las leyes impuestas por Mariano Rajoy...

No voy a hacer crítica hacia las autonomías, ya lo hice en su momento. Pero me gustaría hacer un repaso (o dar un repaso) a estas tres autonomías: 

MURCIA: Lo de Murcia estaba cantado. No han sido grandes despilfarradores pero es que allí el 50% de la población se dedicaba a la construcción y un 20% a la agricultura. Es una región poco desarrollada, sin modelo productivo y con una alta tasa de personas que vinieron de fuera para trabajar. Su rescate será pequeño. 

C. VALENCIANA: Aquí viene la 'madre del cordero'. Esta ha sido la región más óscura de toda España: Fórmula-1, Aeropuerto de Castellón, grandes infraestructuras que costaron centenares de millones de euros... infraestructuras sin utilidad, la Copa América, dietas, altos sueldos, Canal Nou, demasiadas empresas públicas, tramas corruptas y de financiación irregular y los servicios públicos noqueados. Su rescate era el que más cantado estaba, es más, fue la primera. Espero que Rajoy imponga condiciones presupuestarias y que desmonte toda esta parafernalia... y eso tiene que empezar por quitar a Fabra y colocar a un Gobierno gestor y técnico al frente de la Generalitat. Pero no creo que eso suceda; al final se volverán a subir impuestos, se volverán a tocar los servicios públicos... en tal de no tocar las estructuras de poder harán lo que sea. Aquí no vale la excusa de la herencia, llevan gobernando los mismos casi 20 años. 

CATALUÑA: Llegaron los nacionalistas y se encontraron un pastel bien gordo; la deuda que había dejado el tripartito fastidioso que hubo antes. Fue la primera autonomía pionera en empezar a desmantelarlo todo. Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad... pero eso sí las embajadas catalanas en el exterior siguen manteniéndose (bueno no, la que esta en Argentina la han suprimido), las subvenciones sin ninguna utilidad siguen dándose: 75.000 € para la Asociación Nacional Catalana de Dardos, 1.500.000 para que Ecuador promocione las lenguas indígenas, las subvenciones a partidos políticos y sindicatos siguen... Y ellos quieren ser independientes, si quieren ser independientes que no vengan a pedir dinero al Estado español (como ellos lo llaman). Espero que lleguen los hombres de negro de nuestro Gobierno y pongan orden en ese sentido ya que creo que allí más recortes no se van a poder hacer. 

Presiento que Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha también solicitarán el rescate. 

Y seguimos viendo como esto es un desastre generalizado, sigo diciendo que lo que pasa en España no sucede en ningún otro país. 

Deuda, Deuda, Deuda... Déficit, Déficit, Déficit... Recortes, Recortes y Recortes... 

¿Cuándo parará toda esta sin razón? 

'Si a mi me hacen falta 50 euros y se los pido a un amigo pero este me dice que cuando se los devuelva ya no serán 50 sino 60, llegado el día no tengo para pagarle y se lo pido a otro amigo pero este me dice en cambio que ya no serán 60 que le tendré que devolver 80 y llegado el momento no tengo para pagar a ninguno de los dos... entonces mi padre me dice que él me ayudara pero que al deber dinero a tanta gente, el tendrá que tener alguna garantía, entonces me comenta que si no le pago se quedara con mi coche... ... ... ...'-------------- En esta sin razón y bola de fuego anda metida Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario