lunes, 6 de agosto de 2012

EL BIPARTIDISMO SE RESQUEBRAJA





En España durante los últimos 30 años siempre han gobernando los unos y los otros; el PP y el PSOE.

Siempre haciendo lo que les ha dado la gana: manipulándolo todo:a los medios de comunicación, a la Justicia, a las organizaciones civiles y a las sindicales, a las víctimas del terrorismo... DUEÑOS Y SEÑORES DE TODO ESTE PAÍS. Y MÁXIMOS RESPONSABLES de la crisis económica, social, política, financiera e institucional que sufre España en estos momentos.

Tienen sus diferencias ideológicas pero ya es más lo que los une que lo que les separa: ambos han hecho sendas reformas laborales para cercenar derechos de los trabajadores, ambos han hecho recortes, ambos se arrodillan ante los poderes financieros, ambos se niegan a suprimir sus privilegios políticos, ambos se niegan a tocar este modelo de Estado que lo único que hace es fastidiarnos más y más, ambos han cercenado la democracia al no querer cambiar la ley electoral vigente...

PERO... la ciudadanía ha despertado de su letargo. Las encustas lo dicen... el PP y el PSOE han comenzado su desplome ya que el PSOE no supo gestionar la crisis económica (e incluso la negó) y el PP nos ha traido los mayores recortes sociales, democráticos y laborales de toda la historia. Y la ciudadanía se ha cansado.





Las encuestas reflejan dos grandes triunfadores: Izquierda Unida y UPyD; sendos partidos que estan recogiendo el descontento popular de los unos y de los otros. Ambos tienen discursos antisistema y por eso la ciudadanía los esta valorando ya que lo que esta en crisis es el sistema.

Quien sabe lo que pasara en un futuro pero esta noticia es bastante buena aunque no olvidemos que en Grecia a pesar de como estan... hace poco le volvieron a dar la victoria a uno de los partidos mayoritarios (parece que no terminan de escarmentar de sus errores).

La gente todavía tiene que concienciarse más aún... empezar a descubrir la verdad de lo que esta ocurriendo, ponderar la opinión de los otros partidos, empezar a ser inteligentes... y eso se hace leyendo, informándose, viendo multitud de periódicos y medios de comunicación, hablando con la gente y desterrando el pasado.

Sinceramente, espero que poco a poco, los hagamos desaparecer del espectro político. Ya no caben medias tintas; han destrozado a España y ya no valen para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario