lunes, 20 de agosto de 2012

EL ENGAÑO




España lleva más de 40 años soportando la barbarie terrorista; con casi 800 muertos y más de 300 casos sin resolver, una decena de treguas, diálogos y reuniones con el Gobierno dentro y fuera de España, decenas de partidos políticos ilegalizados... y aún así no se ha acabado con la banda terrorista.

ETA nació para combatir a la dictadura franquista y para que volviera la autonomía al País Vasco; tuvo su razón de ser pero al llegar la democracia perdió su sentido.

Han matado a mucha gente: policías, militares, a socialistas, a militantes del PP, a concejales... han extorsionado a multitud de empresarios con el llamado impuesto revolucionario, han conseguido que cerca de 300 mil vascos se fueran de Euskadi, han habido secuestros de más de un año de duración... y todo porque quieren la independencia de Euskadi ya que según ellos son un pueblo con una identidad, una lengua y una cultura propia. Pero ese no es el debate.

Cuando gobernaba Felipe González y más tarde Jose María Azanar... el PP y el PSOE se entendían a la perfección en esta materia: uno gobernaba en materia antiterrorista y el otro le apoyaba incondicionalmente. Nunca el terrorismo etarra se convirtió en un arma de confrontación política ya que el objetivo por aquel entonces era acabar con la banda a través de los procedimientos legalmente establecidos: Justicia, Policía y Sociedad. Quitando el caso del GAL claro, un episodio óscuro sin duda alguna en la historia democrática reciente.

Y así fue hasta que llego ´El Iluminado`, es decir, Zapatero; le pusieron encima de la mesa algo que se llamó: Alto el fuego. Y empezaron las negociaciones, los chantajes, las cesiones y el mal llamado proceso de paz. Se excarceló a un etarra sanguinario llamado: De Juana Chaos, un tipo con 25 asesinatos a sus espaldas. Hubieron todo tipo de cesiones semi políticas a la banda terrorista... y el PP (como era lógico) se manifestaba día sí y día también por todas las calles de España con el lema: 'Negociación en mi nombre, NO'; lo recuerdo perfectamente. También recuerdo a Rajoy, a Zaplana, a Acebes y a Esperanza Aguirre diciendo un sinfin de barbaridades que pasarán a la historia: ´El proyecto de ETA es el de Zapatero`, por poner solo un ejemplo. La mayoría de las víctimas del terrorismo se pusideron del lado del PP. Y todos sabemos cual fue el resultado: se rompió la tregua, siguieron matando y siguieron rearmándose; se puso final al llamado proceso de paz con el atentado en la T-4 de Barajas y por lo tanto el Gobierno cambió su discurso: metió a todos los etarras que pudo en la cárcel, volvió a ilegalizar a ciertos partidos políticos, empezaron las detenciones...

Pero en 2011... la banda terrorista dispuso que abandonaba las armas definitivamente. Sin más ni más. No sabemos ni donde estan las armas, no sabemos donde estan los etarras que tienen que entregarse a la Justicia por sus crímenes, no sabemos donde estan los zulos con los materiales bélicos escondidos...  Lo único que se es que los etarras han vuelto a sentarse en el Parlamento de España, en ayuntamientos vascos y navarros, empiezan de nuevo las manifestaciones y las pancartas en favor de la amnistía para los presos, no condenan los crímenes del pasado, otra vez volvemos a leer noticias sobre etarras detenidos solamente en Francia (gran país aquel) con furgonetas llenas de materiales para fabricar bombas...

Y el Gobierno actual, Rajoy a la cabeza, ese hombre que hace 6 años se manifestaba por las calles de España gritando el lema que antes he mencionado; este Gobierno ha realizado un plan de inserción para etarras arrepentidos, esta concediendo beneficios penitenciarios a etarras enfermos sin ningún tipo de informe médico, han votado en contra en el Congreso a la hora de ilegar a Bildu y a Amaiur, se han paralizado las detenciones... ¡Qué cara más dura tienen!... Santa madre de Dios.



Parece que ya nadie se acuerda de Miguel Ángel Blanco pero YO SÍ. Y repruebo esta política ya que lo único que estan haciendo es engañar al Gobierno, ganar tiempo para rearmarse otra vez... y auguro que el Gobierno volverá a cambiar su discurso como hizo el anterior. El día que entreguen las armas y yo las vea apiladas una encima de la otra, el día que vea como esos asesinos cumplen condena, el día que vea que los políticos pasean en libertad por las calles de Euskadi, el día que vea como la gente vota libremente en aquellas tierras... diré: ETA HA DESAPARECIDO. No puedo entender como una banda terrorista que lleva 40 años matando por el mismo objetivo: LA INDEDEPENCIA DE EUSKADI, ahora de la noche a la mañana y sin conseguir su objetivo, renuncia a ella.

¿Y las víctimas?... Parece que ahora para el PP son un estorbo, cuando antes iba con ellas de la mano.

¿Y el PSOE?... Como siempre, apoyando todas estas baratijas.

¿Los nacionalistas?... Se corren del gusto.

¿Y UPyD?... ¡Olé, olé y olé!. Cuando Rosa Díez dijo lo de ´traidores` se quedó corta.

Ojalá relea esto con el tiempo y diga: Me equivoqué en mis predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario