martes, 11 de septiembre de 2012

HOLLANDE TIENE UN PLAN




Cuando François Hollande ganó las elecciones presidenciales en Francia pensé que ahí pasaba como en España; PP y PSOE la misma mierda es. He de decir que me equivoqué.

Me equivoqué por muchos motivos que voy a relatar:

-Todos los líderes social demócratas fijándose en su programa de Gobierno. Creo que podría ser la luz que le falta a la social democracia en estos momentos; un programa de izquierdas de verdad: subidas de impuestos a los ricos, bajadas de impuestos en general, ¡No a la austeridad y sí al crecimiento!, ¡No a los recortes!...

-Un hombre que esta sabiendo mantener la compostura en una Francia que todavía es conservadora; no va paseando por ahí a su mujer ni le va tocando el culo delante de Obama como hacía Sarkozy.

-Promesas estrella: No ha subido el IVA, a partir de 2013 los homosexuales podrán contraer matrimonio y adoptar, le ha subido el impuesto a los ricos (¡nada más y nada menos que el 75% del IRPF para los que ganen más de un millón de euros al año!), ya ha empezado la contratación de profesores y policías otra vez, ya no es el aliado primordial de Merkel, le ha tendido la mano a España e Italia en su particular lucha contra la crisis de deuda, gracias a su impulso se realizó una 'Cumbre del Crecimiento Económico' (no sirvió para nada... pero bueno, el lenguaje esta cambiando), entre sus recortes no ha tocado las partidas presupuestarias destinadas a la Justicia, a la Seguridad y a la Educación; en cambio ha tocado las partidas presupuestarias en Defensa y Cultura. Esta claro que Francia tiene que reducir su déficit (como todos los países) pero sus recortes no van a por el más debil ni a por sectores estratégicos en una economía de mercado. ¡LO MISMITO QUE EN ESPAÑA!




Los resultados son dispares: Su popularidad ha caído (cosa que no entiendo mucho, aunque tampoco vivo en Francia como para seguir tan de cerca lo que ocurre y tener una opinión fundada), toda la oposición en contra (es normal, con un Gobierno con plenos poderes tanto nacionales como regionales), la prima de riesgo ha caído bastante y Francia ya no paga casi intereses a la hora de emitir deuda... aunque si que es verdad que Francia se encuentra en un momento de estancamiento económico, estancamiento debido a la incertidumbre que reina en estos momentos y lógicamente a la crisis del euro que parece que no tiene solución a corto plazo.

Pero a pesar de ello; creo en Hollande, creo que tiene un plan y que al final ese plan alumbrara a Europa siguiendo el ejemplo el resto de países europeos.

Parece que es de las pocas esperanzas que podemos tener los españoles; que venga alguien y cambie esto. Porque si tenemos que esperar a que Rajoy cambie esto, mejor esperar a que nos toque la lotería.


¡Queremos un Hollande en España!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario