jueves, 4 de octubre de 2012

EL RESCATE







Rescate... que palabra más fea sinceramente. Ya han sido rescatados 3 países: Irlanda, Grecia y Portugal, con rescate bancario han sido Chipre y España. Hay tres zombies en mitad del panorama europeo: Italia, España y Eslovenia.

No conozco la situación de cada país pero si que conozco la mía, la de mi país, España.

Un país envuelto en un fracaso tras otro: Una casta política mentirosa y ladrona, un sistema bancario podrido y asqueroso, una economía destrozada y deprimida, una austeridad implacable, un paro galopante, un paro juvenil terrible, una sociedad pasiva, noqueada y desorientada... así esta España.

Quieren rescatarnos, la prima se sitúa rondando los 450 puntos y el bono a 10 años en el 6%, una situación así, con un interés alto no puede sostenerse por más tiempo... el rescate se va a producir antes de fin de año... quizás Rajoy lo anuncie antes de las campanadas. El FMI ha dicho que ya esta listo para 'ayudar'.

Hay periodistas, políticos, analistas, economistas, inversores... alentan al Gobierno para que pida el rescate ya, para que según ellos no alargue más la agonía... y yo me pregunto: ¿sois gilipollás o qué?. Un rescate no va a traer nada bueno, los ignorantes y los chupatintas se piensan que el BCE quiere ayudarnos, que el rescate es una muestra de la solidaridad europea, que el rescate es algo bueno para España... simple y sencillamente, sois subnormales.

Os voy a decir yo lo que va a traer el rescate:

-Despidos de funcionarios- Se cambiara la ley para que puedan ser despedidos, seguro que ahora viene algún gilipollás y dice: 'No no, los funcionarios estan muy protegidos por la ley', yo les diría viendo la experiencia que hemos tenido que si hace falta la ley la cambian esta noche mismo, como hicieron con la Constitución Española hace un año. Lo harán en nombre de: 'Los funcionarios son unos vagos y hay demasiados'... ¡pues no!, hay funcionarios vagos y también hay médicos que salvan la vida a la gente, hay policías que defienden los derechos humanos y la democracia y hay profesores que estan educando a miles de niños... y no hay demasiados, en mi opinión hasta faltan.

-Copago sanitario- Se establecerán tasas por ir a Urgencias, por ir al médico de cabecera... Lo harán en nombre de: 'La Sanidad no se puede pagar'.

-Volverán a subir el IVA- Ya sería la tercera subida. Lo haran en nombre de: 'Son unos cuantos euros al mes, no hay dinero'.

-Quitarán la ayuda al alquiler- Ya es la cuarta o quinta modificación en el Real Decreto Ley. Lo harán en nombre de: 'Si teneis que volver a casa de vuestros padres por una temporada, no va a pasar nada'.

-Se 'tecnocratizara' la democracia- Se le quitará el sueldo a los parlamentarios en nombre de la austeridad con la consiguiente causa de que sólo los pudientes se dedicarán a a la política.

-Pérdida de soberanía- La Troika se instalará definitivamente aquí y el Gobierno perderá todo márgen de maniobra. Lo harán en nombre de: 'Una UE más fuerte, más eficaz, más unida'. Ya no habrá Gobierno y quizás tampoco elecciones.

-Recorte de las prestaciones por desempleo- Ya ha ocurrido y volverá a ocurrir, rebajarán la duración del subsidio. 'Lo harán en nombre de: 'Los parados son unos vagos y prefieren cobrar el paro antes que trabajar' ( es más, esa frase ya la ha pronunciado Rajoy).

-Pensiones- Volverán a aumentar la edad de jubilación, suprimirán la jubilación parcial, la paga para los parados de larga duración... Se haré en nombre de: 'La esperanza de vida es mayor y hay demasiados pensionistas'.

En fin... esta será la realidad en 2013; ojalá me equivoque. Pero me da coraje que haya subnormales y gente ignorante pidiendo el rescate; sólo los apoltronados, los políticos y los millonarios se decantan por esta opción... todos quieren aprovechar el escenario que se abre de: 'Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres'.

No sé cuales serán las consecuencias de esta situación, tengo la sensación de que esto va a terminar demasiado mal ¿una explosión social? ¿una guerra? ¿un mesías?. No le veo solución pacífica a nada de esto.

Vuelvo a repetir, ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario